imageLas organizaciones sindicales (FSS y FSP de CCOO y FSP-UGT) y empresariales (FED, Lares y Aeste) firmantes del VI Convenio de la Dependencia convocaron una rueda de prensa para manifestar que retoman “El Observatorio de la Dependencia” para cooperar con las administraciones públicas y recuperar los objetivos iniciales de la Ley. 
Según manifestaron las patronales y sindicatos durante la rueda de prensa conjunta, se unen “para reconducir la situación y avanzar en la reglamentación pendiente. Garantizar su cohesión territorial poniendo en marcha criterios de eficacia  y eficiencia en el sistema de dependencia y fomentando la necesaria colaboración entre los ámbitos sanitarios y sociosanitarios”. Además añadieron que todas estas labores deberán llevarse a cabo “sin dejar de apostar por la mayor profesionalización del sector, la consolidación de las inversiones, la generación de empleo de calidad, así como la mejora de la calidad en la prestación que se ofrece a las personas dependientes y a sus familias”. 
casino online auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px;» />José María Gallardo, Secretario General de Lares explicó que “la sociedad española ha de evolucionar y prepararse para atender las necesidades de su realidad demográfica. Una realidad en la que ya hay dos millones de personas mayores de 80 años y que serán 6 millones en 2050”.
En opinión de Jorge Guarner,  presidente de Aeste, atender a este desafío “pasa por prestar servicios profesionales de calidad al ciudadano,  y ello requiere que se exijan por parte de las administraciones unos requisitos mínimos de calidad y de acreditación por grado de Dependencia” y, además, “una estrecha colaboración entre administraciones, en materia de Sanidad y Servicios Sociales en beneficio de las personas y de los presupuestos públicos”.
 También intervino el presidente de la Federación Empresarial de Dependencia (FED), Alberto Echevarria, que aseguró que “el sector de atención a la dependencia es un sector generador de riqueza, de inversiones, creador de puestos de trabajo y que tiene retornos económicos importantísimos para la economía”, pero que, a pesar de ello y debido a los recortes económicos “cada vez son más numerosas las plazas residenciales vacías, estimándose en más de 50 mil en toda España”. 
Por su parte, Pilar Navarro, secretaria de Salud, Sociosanitaros y Dependencia de UGT también señaló la preocupación en materia de empleo. “Se había tasado en unos 300.000 los puestos que generaría la Ley, pero a duras penas se crean la mitad”.

Descargar pdf

Fuente : www.entremayores.es

Share This