echoInforme de Responsabilidad Social , Directrices para la Salud y el Sector Social – Crear y compartir los valores de una Europa cada vez mayor. Bruselas, 19 de marzo 2014

En el Parlamento Europeo , donde el evento se llevó a cabo , se han seguido los discursos , entre ellos Alberto De Santis, presidente de ECHO , el Excmo . Renato Balduzzi , Presidente de la Comisión de Asuntos Regionales del Parlamento italiano y el ex ministro de Salud del Gobierno de Mario Monti , Alberto Echevarría , Secretario General de ECHO y Presidente de la FED ( España ), Alberto Marchiori , director de las políticas europeas de Confcommercio , y el Prof. Carlo Luison , director del sector de la sostenibilidad de Deloitte.

E.C.H.O. presentado la necesidad de adoptar un modelo de responsabilidad social – es decir, la comunicación global y autorizada , los ingresos y la gestión – para garantizar la transparencia y la eficiencia. Estas directrices fueron presentadas – ha dicho el presidente De Santis – para el desarrollo de un » presupuesto social » , a sabiendas de que el desarrollo de esta herramienta puede ayudar a alcanzar otros objetivos sociales de las empresas del sector.

Una propuesta que será de gran importancia para las empresas en la industria de hoy , porque este asunto es un fuerte elemento de diferenciación y podría dar un gran valor para las empresas «, como declaró el presidente De Santis .