•  Acudirá como invitados representantes de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y de la Vivienda.
  • Estarán presentes empresas y empresarios del sector.
  • La mesa de debate recorre toda España tratando aspectos claves del sector sociosanitario y de la dependencia.
  • Está organizada por la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) en colaboración con la Fundación Economía y Salud.

Madrid.- 19 de Octubre 2014.- El acto que se celebrará en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU) c/ General Aranda, 2 de Oviedo a las 10 de la mañana y está organizado por la Fundación Economía y Salud (E&S), Federación Empresarial de la Dependencia (FED), Asociación Asturiana de la Tercera Edad (AARTE) y Unión Asturiana de ayuda la Dependencia (UNADE) en colaboración con la Consejería de Sanidad, y la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias.

Estas sesiones de trabajo, que se desarrollan por distintos lugares de España, analizan asuntos de actualidad en referencia al sector sociosanitario y de la Dependencia. En concreto en Oviedo se pretende dar a conocer los recursos existentes en el Sector Socio-Sanitario y buscar la coordinación entre ambas partes, así como la viabilidad, sostenibilidad y calidad del sistema.

Esta VII mesa de debate la integrarán Julio Bruno Bárcena. Director General de Salud Pública, Paula Álvarez Herrera. Directora General de Atención a la Dependencia, Alberto Giménez – Presidente de la Fundación Economía y Salud (E&S) y Alberto Echevarría, Presidente de Federación Empresarial de ayuda a la Dependencia (FED).

Está previsto que acudan miembros de la Junta Directiva de FED (Federación de Atención a la Dependencia), miembros de E&S (Economía y Salud), e invitados de las Consejería de Sanidad y de la Consejería de Bienestar social y Vivienda, Gerente del E.R.A.(Establecimientos Residenciales de Asturias), asociados de UNADE(Unión Asturiana de Atención a la Dependencia), asociados de ASCEGE (Asociación de Centros Geriátricos del Principado de Asturias) y asociados de AARTE (Asociación Asturiana de Residencias de best online casino Tercera Edad, Ayuda a Domicilio y Centros de Día).

La primera de estas sesiones comenzó hace más de un año en la prestigiosa escuela de negocios IESE de Madrid, con la participación de César Antón, Director General del IMSERSO y con la presencia de los Presidentes de las distintas asociaciones de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), así como de los patronos y comité de expertos de la Fundación Economía y Salud. Ya se han celebrado además de Madrid encuentros en Valencia, Valladolid, Galicia Murcia, La Rioja y ahora Asturias

La FED, fundada en el año 2006, está integrada por 17 patronales autonómicas, que representan 150.000 plazas residenciales, 28.000 plazas en centros de día, 230.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 315.000 usuarios de teleasistencia.

La FES, fundada en 2012 e integrada por una veintena de patronos e instituciones de prestigio tiene el objetivo de impulsar el conocimiento del sector de la salud como sector estratégico en el fomento de la actividad económica además de contribuir a la mejora y reordenación del sector de la salud para asegurar su sostenibilidad y aumentar su eficiencia y calidad.

Para más información.-
DIRCOM COMUNICACIÓN FED
Francisco García Cabello.- .

91-4666161/696001597.Madrid

 

Share This