DSC_0106[23]

Presentada la Campaña “Ningún mayorsolo en Navidad” en Madrid

• La campaña incluye alojamiento en residencias de toda España los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
  • Se pone en marcha, en estos días, a nievel nacional.

Madrid 11 Diciembre-2014.-El Presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) junto al Director General del Imserso, Cesar Antón han presentado esta mañana en las instalaciones del Imserso la Campaña impulsada por la FED, “Ningún mayor solo en Navidad”.

Según el Pte. de la FED José Alberto Echevarría “ningún mayor pasará solo estas navidades. Ese es el objetivo de nuestra campaña, que un año más ponemos en marcha”- añade Echevarría- “que se pondrá a disposición de las personas mayores que se encuentren solas, plazas gratuitas en residencias los días de Nochebuena y Navidad, y en una segunda ronda el día de Nochevieja y Año Nuevo, a través de todas las asociaciones autonómicas de la FED”.

Dicha campaña se centrará en pasar el día de Nochebuena o de Nochevieja, incluyendo la comida, la merienda y la cena, y participando en todas las actividades que se desarrollen dentro del centro.

Además, incluye hacer noche en la residencia y, en caso de ausencia de plazas libres en el centro más cercano, remitirlo a su domicilio de nuevo por el mecanismo que se prefiera: transporte del centro o transporte público (taxi). Por su parte, el mayor podrá pasar el día de Navidad y Año Nuevo, compartiendo el desayuno y la comida, y regresando al domicilio particular a media tarde.

Según José Alberto Echevarría, Presidente de FED “ningún mayor solo en Navidad parte de una idea realizada por el sector empresarial madrileño desde hace 10 años. Por su parte, la FED-añade Echevarría-, como máximo representante patronal nacional a nivel nacional lanza esta campaña para que el mayor número de organizaciones patronales autonómicas a las que representa, lleguen a todas las personas mayores que pudieran estar solas durante estas fechas.”

Para el Director General del Imserso , Cesar Antón se trata de una campaña muy original, solidaria y que puede ayudar a muchas personas en nuestro país ,especialmente ,en estas fechas de Navidad.

Esta Campaña, tradicional todos los años, quiere servir también para potenciar la integración y la socialización de los mayores y dependientes, así como el fomento de la alimentación equilibrada, el acceso a las nuevas tecnologías de estos colectivos y la sensibilización sobre aspectos esenciales como los casos de violencia doméstica por negligencia o la desprotección social, entre otras cuestiones

Sobre la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia:

La FED, está integrada por 17 patronales autonómicas, que representan 150.000 plazas residenciales, 28.000 plazas en centros de día, 230.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 315.000 usuarios de teleasistencia.

Para más información.-
Comunicación.- .91-4666161/696001597.Madrid