Madrid.- 15 de Enero  2014.- Numerosas Organizaciones miembro de CEOE han mostrado en la Junta Directiva celebrada hoy, su preocupación e inquietud por el futuro del nuevo modelo de Formación Profesional que está diseñando el Gobierno. Asimismo, se ha requerido una participación activa de las organizaciones empresariales en el proceso de diálogo y consenso que se está llevando a cabo con el Ejecutivo en este asunto.

Se ha propuesto la elaboración de un documento interno para aportar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recoja la opinión del conjunto de la Organización al respecto, en línea con lo aprobado en la Asamblea General de CEOE del mes de junio de 2013 sobre el papel activo que deben desempeñar las Organizaciones Empresariales en materia de formación continua, tras veinte años desarrollando proyectos formativos y sobre el carácter finalista de los fondos de la cuota de formación profesional (0,7%), que los empresarios (0,6%) y los trabajadores (0,1%) realizan.

Las organizaciones miembro de CEOE se preguntan: “¿Quién mejor que las Organizaciones Empresariales para detectar las necesidades y realizar la ejecución de la formación de los trabajadores de sus propias empresas que además se paga con los fondos aportados por los empresarios?” Resulta difícil de entender que el Ministerio de Empleo casino online y Seguridad Social esté trabajando en un nuevo modelo de Formación Profesional sin contarcon las organizaciones empresariales que han sido durante tanto tiempo las que han venido desarrollando la formación que ha permitido la mejora de la cualificación de sus trabajadores.

Nueve organizaciones ya habían solicitado en el mes de diciembre al presidente de CEOE, Juan Rosell, la convocatoria de una reunión urgente de la Comisión de Formación, para tratar la elaboración de dicho documento de negociación con el consenso de los miembros de la patronal. Desde entonces se han ido adhiriendo otras organizaciones a esta propuesta. Dicha Comisión se reunirá el próximo lunes 20 de enero.

 

Organizaciones firmantes:

AMETIC                                CONFEMADERA

AGESTIC                             FED

APEL                                    FEHR

CEC                                      FNCP

CEOPAN     

 

La FED,fundada en el año 2006, está integrada por 17 patronales autonómicas, que representan 150.000 plazas residenciales, 28.000 plazas en centros de día, 230.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 315.000 usuarios de teleasistencia.

Para más información.- Comunicación FED.-91-4666161/696001597

descargar pdf

Share This