7237109-11112986El Servicio Público de Empleo Estatal, con una resolución del pasado 20 de noviembre, concede la acreditación a la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), como entidad de formación para la modalidad de teleformación, en las especialidades formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad de la familia sociosanitaria.

La citada acreditación permite a la FED impartir la formación oficial de los certificados en toda España. Los dos certificados de profesionalidad acreditados son: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Estos certificados son los exigidos por el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, según la resolución de 2 de diciembre de 2008, para todos aquellos trabajadores que online casino ejerzan su labor como cuidadores, gerocultores o auxiliares de ayuda a domicilio, en residencias, centros de día o empresas de ayuda a domicilio.

Para José Alberto Echevarría, presidente de FED, “es una gran noticia, ya que a través de la plataforma de teleformación se podrán acreditar oficialmente muchos trabajadores que tenían necesidad de estos certificados para ejercer su trabajo, así como a todos aquellos que desean entrar en el sector”.

Al mismo tiempo, señala, “se abaratan muchísimo los costes de la formación, así como la facilidad para realizar los cursos, ya que son por vía telemática, lo que permite compaginar la labor profesional con la formación, cosa muy difícil de conseguir con la formación presencial”.

Asimismo, Echevarría asegura que “estamos en un sector, el de atención a la dependencia, con una gran proyección de futuro. Donde se crea empleo “por ley”, ya que por cada dos usuarios atendidos se genera un puesto de trabajo fijo, estable y localizado. La herramienta de la que ahora disponemos permitirá el crecimiento de la calidad en el empleo generado.

Fuente original de la noticia www.balancedeladependencia.com

Share This