Firma_3

El Clúster Español de Turismo de Salud Spaincares ha firmado acuerdos con la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Secretaría de Estado de Turismo. En virtud de dichas alianzas, se han establecido líneas de actuación en diversos ámbitos, referidas al fomento de España como destino de turismo de salud y a la captación de pacientes extranjeros. Estas medidas supondrán un impulso para la entidad, que contará con un presupuesto de 2,7 M€ para los próximos dos ejercicios.

Por un lado, se ha firmado el convenio en el que se determinan las condiciones de concesión de una subvención nominativa de la Secretaría de Estado de Turismo a la Asociación Clúster Español de Turismo best online casino de Salud, por importe de 25.000 €, y que tiene como objetivo la captación de clientes en mercados definidos como prioritarios (Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Noruega, Finlandia, Federación Rusa, Marruecos y Estados Unidos).

En segundo lugar, el convenio con la Fundación Escuela de Organización Industrial está destinado a establecer un marco estable y definido de acción concertada entre ambas entidades para el fomento, la difusión, extensión, promoción, formación y potenciación del destino sanitario España. En concreto, incluirá acciones como el apoyo y refuerzo de turismo de salud a través de la marca «Spaincares»; desarrollo de procedimientos de calidad en la atención a turistas de salud, así como de programas de promoción y captación de pacientes en el extranjero; desarrollo conjunto de programas de formación y capacitación de profesionales; mantenimiento y alojamiento de la plataforma web del Clúster (www.spaincares.com); planificación, desarrollo y ejecución de campañas de comunicación; y desarrollo de jornadas de sensibilización-concienciación del turismo de salud.

Como se recordará, el Clúster Español de Turismo de Salud, que opera a través de la marca comercial de «Spaincares», agrupa a las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país, entre las que se encuentra la Federación Nacional de Clínicas Privadas, la Asociación Nacional de Balnearios, la Federación Empresarial de la Dependencia, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y la Confederación Española de Agencias de Viaje.

 

Share This