Fed admite a EmpresasHasta ahora la FED estaba compuesta por una asociación empresarial de cada comunidad autónoma.
Una de la medidas adoptadas en la última Asamblea General de la FED es la apertura de la FED a las empresas directamente.

Las empresas que se quieran asociar directamente a la FED han de cumplir una serie de requisitos, y se veran beneficiadas del apoyo de la patronal de referencia en el sector de la Dependencia y los Servicios Sociales.

Ventaja de pertenecer a la FED

La Federación Empresarial de la Dependencia, es una asociación empresarial de empresas de servicios sociales en general, y teniendo una amplia representación en el sector de la Dependencia.

Está presente en  los siguientes organismos:

1. Secretaria General de la ECHO (european confederation care home organisations)
  2. Asamblea General CEOE
  3. La Junta Directiva de CEOE
  4. Asamblea General CEPYME
  5. Junta Directiva CEPYME
  6. Comisión de Sanidad y Servicios Sociales CEOE
  7. Comisión de Formación CEOE
  8. Comisión de Concesiones y Servicios de CEOE
  9. Comisión Laboral CEOE
  10. Comisión de Relaciones Internacionales CEOE
  11. Consejo General del IMSERSO
  12. Miembro del Comité Consultivo del IMSERSO
  13. Socio Fundador y Vicepresidente de Spaincares (Clúster Español Turismo de Salud ).
  14. Miembro de la Mesa de Dialogo Social Sociosanitaria.
  15. Vicepresidencia del CEDDD ( Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia )
  16. Vicepresidencia de la Fundación Economía y Salud

Como patronal mayoritaria del sector de la Dependencia :

Es presidente de la Paritaria de formación del Sector.

Organización con mayoría absoluta de la mesa patronal del Convenio Colectivo de la Dependencia.

Secretario de la Mesa de Negociación del VII Convenio Colectivo.

Ser asociado de FED, de forma general significa:

1. Formar parte de la asociación líder nacional del sector.
  2. Sumar fuerzas para defender los intereses en las negociaciones con las administraciones, sindicatos y proveedores.
  3. Estar informado, asesorado por expertos en cuanto a la formación necesaria para potenciar la calidad asistencial.

Ventajas particulares:

Formar parte de las comisiones de trabajo en los diferentes subsectores, con el fin de crear opinión, presentaciones y propuestas a la administración, etc.

Ser beneficiario de los convenios de colaboración con los diferentes proveedores de servicios.

Proponer y participar en jornadas, foros y mesas de debate sobre temas de interés para la actividad empresarial de las empresas del sector.

Recibir el apoyo y representatividad de FED en negociaciones con la Administración, recursos y/o impugnaciones de concursos, etc.…

Participar en la elaboración de propuestas, o estudio de las mismas, provenientes de los diferentes organismos e instituciones donde la FED está presente.